miércoles, agosto 07, 2019

RECUERDAME POST IT-TEATRO


 SE ESTRENA LA OBRA DE TEATRO “RECUERDAME-POST IT”
El domingo 18 de Agosto a las 19, en la sala Ricardo Listorti del Centro Cultural La Estación tendrá lugar el estreno de “RECUÉRDAME-POST IT” la nueva obra de Andrés Mazzitelli, también autor de la exitosa y premiada “POR HOY DEJAMOS ACÁ” (2010-2015)
Integran el elenco, además del autor, la actriz Silvia Meleiro y el actor y músico Jorge Ferrer, a quienes se suman con sus voces Patricia Fernández y el conocido periodista radial Omar Alonso.
Octava en el historial del autor, la obra transcurre en un futuro cercano, en un mundo ambiguo que se debate entre la euforia tecnológica por la invención de la Memoria Cuántica (una suerte de memoria global colectiva) y atentados terroristas cada vez más destructivos. Con ese telón de fondo, un profesor y escritor de Historia retirado debe luchar para probar sus facultades mentales frente a la ley y no ser arrancado de su casa-refugio al lado del mar. Potentes y transversales son las temáticas que aborda la obra, donde el humor está siempre latente. El soporte técnico con que cuenta la pieza teatral es encabezado por Damián López (Diseño de sonido y operación de luces y sonido), Virginia Rossi (Ambientación y escenografía), Leticia Fernández (Fotografía), Brenda Martínez (Vestuario), Héctor Somovilla (Maquillaje), Luis Granda (Luces), con la colaboración Nicolás Ferex y Noemí Rivas, Directora de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.
La banda sonora de la obra fue compuesta por el propio Mazzitelli, y contiene además una canción musicalizada e interpretada especialmente para la obra por Jorge Ferrer, sobre un texto original del poeta Hamlet Romeo Lima Quintana.
El estreno de la obra es acompañado por la publicación del álbum “RECUÉRDAME-POST IT” con la totalidad de la banda sonora original que se escucha durante el espectáculo. Este álbum ya está disponible y fue editado principios de Julio, de modo que puede escucharse o descargarse de 17 plataformas digitales, entre ellas YouTube Music, Spotify, Google Play, etc. Cuenta con 14 tracks de los cuales 10 son la totalidad de la música de la obra y en los 4 tracks restantes se incluyen obras creadas por el autor este año y el anterior para eventos culturales, como la Exposición “EXUBERADAS” (España, Argentina), la obra “ARRITMIA” , la obra “QUÉ NOCHE DE CASAMIENTO” , entre otras.
Con una trama ágil e ingeniosa, perfumada aquí y allá de fino humor, y un enigma que deberá ser desentrañando por el espectador hasta un sorprendente final, “RECUERDAME-POST IT” , con Silvia Meleiro, Jorge Ferrer y Andrés Mazzitelli se perfila como una propuesta teatral imperdible.
Estreno DOMINGO 18 DE AGOSTO, 19hs en el Centro Cultural La Estación.
Entradas anticipadas a la venta durante la semana previa, en el mismo Centro Cultural, y el día del estreno media hora antes de la función.







No hay comentarios.: