miércoles, marzo 08, 2006

Dijo (Andrés Mazzitelli) - Texto -


Dijo "Me voy a navegar"
y aplastó el trasero en una silla,
y hundió la nariz en un monitor.


Dijo "Me voy a broncear"
y se recostó en un féretro,
encendido por dentro con tubos violáceos.



Dijo "Me encanta el aire puro"
y encargó otra botella de oxígeno.


Dijo "Damos un paseo?"
y aferró feliz el control remoto.


Dijo "Me voy a dormir"
y buscó la caja de Alplax.


Dijo "Me encanta esa naricita"
viendo el catálogo del cirujano plástico.


Dijo "No soy esclavo, soy libre"
mirando el ejército de muñequitos de colores
que adornaban su diminuto escritorio de trabajo.



Dijo "Adoro el viento en la cara"
y se acercó al acondicionador de aire.


Dijo "Hola, me alegro de verte!"
y miraba una entrecortada imagen
de tres por tres en una pantallita.


Dijo "Nada como el agua fresca y pura!"
y corrió a abrirle al repartidor de bidones.


Dijo "Feliz Navidad"
y mandó 50 tarjetas idénticas apretando apenas una tecla.


Dijo "Soy un hombre nuevo"
y renovó la tarjeta de crédito.


Dijo "Te quiero”
Y acariciaba el lateral cromado de un auto.


Dijo “Al fin solos”
Y controló que el celular estuviera encendido y con sus baterías a pleno.


Dijo “Al fin en libertad!”
Y estaba en sus 45 minutos para el almuerzo.


Dijo “Ahora empezaré a pensar en mí”
Y el espejo de devolvió la abatida imagen de un anciano.

Dijo “Mañana sí, mañana empiezo, mañana termino, mañana voy,
Mañana llamo, mañana me disculpo, mañana saldo esa onerosa deuda, mañana renuncio, mañana despego, mañana aterrizo, mañana se lo digo finalmente, mañana se lo regalo, si tanto lo quiere, mañana firmo y que sea lo que Dios quiera, mañana me abrazo definitivamente a esa quimera, mañana termino de ser aquel que nunca fui y comienzo a ser el que siempre soñé, mañana sí, mañana, mañana...

Y no despertó nunca.

Andrés Mazzitelli, músico y autor
Tres Arroyos - 02983-428286
02983-15408337
andresmazzitelli@yahoo.com.ar
Leído en el programa: "DESAYUNO CONTINENTAL"(Radio Continental Bs As) --

No hay comentarios.: